"Componiendo VINO"

ÓPERA Y VINO. Déjate ir y descubre como la Música puede influir en el sabor del Vino.  Una disección operística para construir y deconstruir el vino en 8 arias. 2 cantantes de Ópera y un Sommelier  te harán viajar EXQUISITAMENTE a través de la Música, los sentidos y el Vino. 

Ópera y VINO

próximas fechas

Puedes pagar por este medio con tarjeta de débit, crédito o vía PayPal.  También por depósito o transferencia.

Para más información   CONTÁCTANOS.

Cantantes...

Ana de Alba - Soprano

 

Cantante Ecléctica con mas de 30 años de trayectoria, siempre preocupada por llevar al espectador a una toma de conciencia de si mismo a través de la música, inclusive en el terreno de la sanación a través del sonido y la terapia.

 

Actualmente, además da clases a nivel profesional.

Luis Abraham Ortega Otañez - Tenor

 

Estudiante de filosofía y letras de la UNAM, posteriormente se dedica a la ópera y forma parte durante 7 años de El coro Larouchista, como cuerda de bajo y tenor después siendo director del mismo.

 

Actualmente imparte clases de técnica vocal, bel canto, para solistas y coristas.

Ives Szclar - Sommelier. 

 

Sommelier, diseñador, pintor y creador de concepto de Ópera y Vino "Componiendo con Vino", así como de Teatro y Vino" "Entre piernas varietales y copas", Bus Gourmet y otros proyectos de Wine Not México.

Siempre creando y buscando la manera de acercar al vino a las personas de una manera diferente y accesible. 

"-Componiendo Vino-, Ha sido un trabajo intenso junto con los cantantes , detallado y maravilloso en el que se han probado más de 100 arias y diferentes vinos para lograr una armonía perfecta para deleitar el gusto y el oído y poder presentar al público un espectáculo único, fino, novedoso, entretenido y de calidad." (Ives Szclar).

Más de "Componiendo Vino".

El vino y la música han estado ligados siempre. Ambas son obras del hombre que nacen de una profunda fuente de inspiración o de un trabajo y estudio dedicado. Degustar un vino es reconocer en él la materia prima que lo forma, las uvas, la región, la tradición y las personas que le dan vida con sus cuidados.

 

La Ópera es el género que reúne en sí a todas las bellas artes; tres de ellas: la Literatura, el Teatro y la Música llegan a nosotros de mano de grades compositores, cuya grandeza es suma del trabajo con el alma humana. Esto causa un cambio imperceptible para el ojo no entrenado, este cambio hace mejor a las personas. ¿Por qué? ¿Qué es aquello que se le añade? Nada, pues mejor dicho se nos quita una venda de los ojos, nuestra percepción amplía sus horizontes, nos es posible contemplar aquello que permanecía oculto. Y ganamos la oportunidad de experimentar cosas que nos recuerdan qué es un ser Humano.

 

A lo largo de este experimento podrán degustar un vino que modificará su sabor. Lo hará no por poder propio sino por el poder de la Ópera. Descartando la parte subjetiva, el experimento mostrará una realidad más allá de los sentidos, que creará un cambio en los mismos y su manera de percibir las cosas por un lado, y por el otro nos hará comprender el poder que tiene sobre lo que creemos dado, sobre la materia que creemos tiene su propiedad ya adquirida. Cómo aquello que nuestro oído percibe dulce, nuestro gusto agrio; lo que parece enérgico se vuelve insípido; lo que parece sobrio, escandaloso; y lo amoroso, vengativo.

Siguiendo a nuestros cantantes haremos un viaje a través de 8 arias de ópera cuidadosamente seleccionadas para enaltecer o apagar las cualidades del vino. "Ha sido un trabajo  intenso , detallado y maravilloso en el que se han probado más de 100 arias y diferentes vinos para lograr una armonía perfecta para deleitar el gusto y el oído y poder presentar al público un espectáculo único, fino, novedoso, entretenido y de calidad".  Viváz y delicadamente, los cantantes te guiarán a través de este increible viaje.

Analizamos las características principales del vino tinto como son acidez, tanicidad y alcohol. Y jugando con los acordes de la ópera modificamos estos a través de la música para obtener diversos resultados, donde en algunos casos el vino se alarga y se alegra, se enaltece, endulza o aterciopela, y en otros simplemente se acorta, se vuelve seco y como el personaje de la ópera,  de mala gana! Realzando todas sus características, siguiendo las arias de nuestros cantantes analizaremos y comprenderemos cuan complicada o sencilla puede ser una copa de vino. Y cuanto puede cambiar y sorprendernos con diferente música.  Con esta puesta se pretende hacer pasar un buen rato al espectador, además de culturizarle y despertar su interés adentrándolo sutilmente a este maravilloso mundo del vino.

El espectador contará  con una copa de vino previamente seleccionado para catar al ritmo de los cantantes según el desarrollo de la ópera. Además un Sommelier estará presente para guiar y resolver dudas.

© 2013 by Wine Not México

TELÉFONO / E-MAIL

T. 2163-7073

wine.not@mail.com

  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Pinterest - Black Circle
  • Google+ Basic Black
  • Instagram Basic Black
  • Black YouTube Icon